jueves, 3 de diciembre de 2009

Euroleague


3 Dec, 20:00
Oldenburg - Prokom
Gana Prokom, Handicap +4.5 puntos
cuota: 1.88 euros
casa: Expekt
stake: 7/10

Nueva jornada de la Euroliga, esta vez hay un apasionante partido con muchas cosas interesantes para ver, se enfrentan el equipo alemán del Oldenburg, contra el equipo polaco del Prokom.

Hoy es un partido importante ya que quien gane tendra la posibilidad de seguir luchando por la clasificación al Top16 y quien pierda estara eliminado.

Yo hoy veo un partido al 50%, el Oldenburg gano en casa del Prokom lo que fue una sorpresa en mi opinión, y el Prokom hoy intentara ganar la revancha.

El Oldenburg tiene un equipo en mi opinión muy limitado de calidad, con pocos jugadores de nivel, con varios jugadores americanos interesantes, donde destaca por encima de todos Je'Kel que es el maximo anotador y principal hombre ofensivo, ayudado por el croata Perkovic, o Paulding, Bailey, etc.

Creo que tienen un juego exterior interesante pero un juego interior muy mediocre donde unicamente Ruben Boumjte pone algo de centimetros y de intimidación.

El equipo visitante es el Prokom que para mí tiene un equipo bastante superior al Oldenburg, un equipo que cuenta con la sensación del EuroBasket, David Logan, que cuenta con jugadores como un excelente Woods Qyntel, Burrell Ronnie, y después gente alta como Jagla o Pape Sow.

En mi opinión Prokom es favorito para hoy, y tienen que ganar, sera un partido muy igualado, y el handicap de +4.5 puntos debería ser suficiente para ganar la apuesta.

Dec 3, 19:00
Efes Pilsen - Lietuvos Rytas
Gana Efes Pilsen, Handicap - 7.5 puntos
cuota: 1.83 euros
casa: Ladbrokes
stake: 7/10

Bonito partido en Turquia, entre dos clasicos como Efes Pilsen y Lietuvos Rytas, el equipo local es claro favorito en este partido.

El Efes Pilsen en mi opinión es uno de los equipos favoritos a intentar estar en la Final Four, un equipo con muchos fichajes como Daniel Santiago, Igor Rakocevic, Nachbar, y otros jugadores que ya estaban como Tunceri, Kasun, Smith, Thorton, Arslan, etc.

Tienen calidad en todas las posiciones, interiores, exteriores, en la dirección de juego, un equipo de mucha calidad que poco a poco se va conjuntando y funcionando mejor.

Hoy el Efes Pilsen necesita una victoria ya que una derrota le dejaría tocado y quizá podría quedar eliminado.

El Lietuvos Rytas, un equipo que esta haciendo una gran Euroliga, que esta muy bien clasificado en el grupo, y que cuenta con jugadores como Bojan Popovic, Bjelica, Baynes, Jomantas, Gecevicius, estos son los jugadores que juegan la mayoria de los minutos, ya que uno de los defectos de este equipo es que tiene una plantilla pequeña.

En mi opinión el Efes hoy jugara con mucha intensidad y mucha fuerza, y no tendra problemas en ir cogiendo distancia con el Lietuvos Rytas para ganar por más del handicap.

3 Dec, 20:30
Siena - Cibona
Over 143.5 puntos
cuota: 1.93 euros
casa: Pinnacle
stake: 7/10

Gran partido en Siena, un Montepaschi que llega con ganas de revancha por la derrota ante el Barsa, y una Cibona que llega con ganas de competir por la derrota en Francia con la remontada.

Vamos con el Over de puntos en este partido, la linea se demasiado baja en mi opinión, la Siena es un equipo con jugadores con mucho talento ofensivo, Mcintyre, Lavrinovic, Sato, Hawkins, Stonerook, Domercant o Zisis.

Es un equipo con un poder ofensivo bastante bueno, con grandes tiradores de tres puntos y buenos movimientos interiores, la Siena estara alrededor de los 80 puntos.

La Cibona en mi opinión tiene buen talento ofensivo, me gustan jugadores como un super clase como Marko Tomas, un americano interesante como Jamont Gordon, Rozic, Vukusic, y jovenes talentos como Bogdanovic, y la duda por lesión de Antonio Graves.

La Cibona viene de meter 113 puntos en la Liga Adriatica, demostrando un buen potencial ofensivo. En mi opinión la linea de 143 puntos es baja, y ambos equipos tienen jugadores de mucho talento en ataque.

3 Dec, 20:30
Union Olimpia - Maccabi
Gana Maccabi, Handicap - 5 puntos
cuota: 1.94
casa: Pinnacle
stake: 8/10

Nos vamos a Eslovenia, donde juegan Union Olimpia y Maccabi, un equipo humilde ante una de las mayores potencias del basket europeo.

El Union Olimpia me sorprendio muchisimo cuando gano a la Roma sin Matt Walsh, fue realmente increible, no me lo podía creer, hoy Matt Walsh jugara pero lo hara sin estar al 100%.

El Union Olimpia me parece un equipo de nivel medio, donde solo 2 o 3 jugadores tienen buen nivel, y el resto son de un nivel medio o bajo.

Matt Walsh y Becirovic son los principales jugadores y los maximos anotadores de este equipo, ayudados por Slokar y Ozbolt.

Llega un Maccabi que tiene un equipazo, con jugadores en todas las posiciones de alto nivel, combinan fuerza fisica y calidad, para mí es favorito a ganar la Euroliga.

La cancha del Union Olimpia apenas tiene ambiente y es sencilla para los equipos rivales, creo que el Maccabi con Alan Anderson como principal estrella y ayudado por Chuk Edison, Wisniewski, Fisher, Lampe, etc.

Para mi la diferencia entre estos dos equipos esta en más de 10 puntos de diferencia y hoy el Maccabi no tendra problemas para ganar el partido.

No hay comentarios: