martes, 29 de marzo de 2011

Euroliga 2010-2011

29 de Marzo, 20:45
Power Electronics Valencia - Real Madrid
Gana Real Madrid
cuota: 2.23 euros
casa: Pinnacle
stake: 6/10

Vamonos a Valencia, a un tercer partido super interesante y en mi opinión clave, los partidos impares son los claves, y quien gane este tendra mucho ganado, si gana el R.Madrid podra jugar el 4º partido sin presión con la tranquilidad de saber que tiene el 5º partido en Madrid, y si gana el Valencia habra dado un paso de gigante con la opción de terminar la eliminatoria en su propia casa.

Hay muchas opiniones, unos piensan que ganara el Valencia, otros el R.Madrid, yo me decanto por el R.Madrid y dare algunos motivos, uno de ellos es que mi hermano esta ahora de camino a Valencia y quiero que el chaval se lleve una alegría. Otro motivo es como diría Mouriño los dias de descanso, el R.Madrid jugo el Sabado y el Valencia el domingo.

En lo puramente baloncestistico creo que el R.Madrid es superior, Llul esta cada vez más entonado y es pieza clave en la anotación del equipo blanco, Felipe Reyes parece estar cada vez mejor recordando a ese viejo Felipe que era amo y señor de los rebotes, Tomic debe ser otro pilar fundamental en ataque como ya lo fue en el primer partido, Clay Tucker lejos de Madrid tiene menos presión, no tiene la atenta mirada y los pitos de la afición y podra demostrar más su potencial que no es poco, y Mirotic puede ser un jugador clave en el desarrollo del partido, tras un gran primer partido, en el segundo fue muy castigado por las faltas y apenas pudo entrar en el partido, lo que fue un golpe duro para el R.Madrid.

Ahí van bastantes motivos para la victoria blanca, los contras son la localia del Valencia algo importante aunque viendo el desarrollo de las eliminatorias de la Euroliga parece que cada vez es menos importante, la defensa del Valencia que ya dejo al Madrid en 51 puntos en la ACB, y jugadores de calidad y que estan en forma como el propio Cook que tendra un duel clave con Prigioni, Rafa Martinez un jugador de lo mejorcito en estos momentos en el tiro exterior y que se suele convertir en un gran capitán para el equipo, y un gran jugador como Savanovic que es una amenaza tanto exterior como interior.

En definitiva, un gran partido donde creo que el R.Madrid recuperara el factor cancha en el día de hoy, duelo en todo lo alto.

29 de Marzo, 20:00
Montepaschi Siena - Olympiacos
Gana Olympiacos
cuota: 2.21 euros
casa: Pinnacle
stake: 6/10

Partidazo en Italia entre dos de los habituales en los ultimos años en la Final Four, este año uno de ellos se quedara en el camino, y creo que el equipo que pase a la siguiente fase sera el Olympiacos.

El Olympiacos que este año tiene un excelente equipo con un fichaje estrella como es el de Spanoullis, un pivot muy sobrio y que siempre va a ayudar como Raso Nesterovic, un americano que poco a poco se va asentando en el equipo como es Gordon y miticos como Papaloukas, Bourousis, Halperin o el gran Pelekanos, sin olvidar jovenes pero con un peso especifico en el equipo como Erceg o MAVROKEFALIDES, además aunque no me ha quedado muy claro, creo que Milos Teodosic puede jugar minutos y es un arma que puede tener guardada el entrenador del Olympiacos.

El Olympiacos ya demostro en el primer partido que si juega fuerte desde el inicio y esta concentrado es superior a la Siena, un equipo que en mi opinión ha bajado de nivel respecto a otros años. Además el entrenador IVKOVIC me parece de los mejores entrenadores y creo que en ese sentido es superior a PIANIGIANI.

La Siena este año ha bajado de nivel, jugadores de alto nivel como Sato, Eze Benjamin, McIntyre, Domercant o Hawkins se han marchado, y jugadores algo pasado de rosca como Kaukenas, Jaric o jugadores de menor nivel como Rakovic, y el jugador estrella Bo McCalebb sale de una larga lesión y no llega a la eliminatoria en su mejor nivel.

En definitiva, veo al Olympiacos superior y ganando, aunque sufriendo porque en la cancha de la Siena no gana nadie fácil, bonito partido.

No hay comentarios: