miércoles, 30 de marzo de 2011

Eurocup 2011

30 Marzo, 20:30
Benetton Treviso - BG Gottingen
Gana BG Gottingen, handicap + 8.0 puntos
cuota: 1.93 euros
casa: Pinnacle
stake: 6/10

Vuelta de los Cuartos de Final de la Eurocup, se enfrentan Benetton y Gottingen por una plaza en la Final Four que se disputará precisamente en Treviso. En la ida se produjo un empate, sí, aunque parezca raro en las eliminatorias directas los empates sí estan comtemplados y se llega a esta vuelta con el marcador en empate, 66-66.

Me decanto por el handicap a favor del Gottingen porque creo que va a ser un partido muy igualado como ya lo fue en la ida y debemos aprovechar el handicap de 8 puntos, un partido que se decidira por detalles, un Gottingen que fue campeón de la Eurochallengue la temporada pasada, un equipo donde destaca el bloque, liderado por su entrenador John Patrick, entrenador que sabe utilizar muy bien sus piezas y que ya hizo campeón contra todo pronostico ante los millonarios rusos del Krasnie Krilya.

En el Gottingen destaca un americano de gran calidad como es Dwayne Anderson, un jugador exterior de 2 metros que ayuda en muchas facetas del juego y que es la pieza clave de este equipo alemán, el Gottingen es un equipo lleno de americanos pero que juegan como un equipo, liderados por el entrenador que ha hecho un bloque, también puedo destacar a Mike Scott, Trenton Meacham, o Jason Boone. El Gottingen es un equipo que fuera de casa ha mostrado un nivel muy competitivo en esta Eurocup, ganando en canchas como las de los franceses Le Mans o Asvel, en la del Hemofarm o en la del Aris.

Por el lado local no podemos ocultar el potencial de este equipo italiano, les he podido seguir de cerca porque les ví en el partido en Vistalegre y algún otro por televisión, un equipo con un entrenador de relumbron como es Repesa, que haran valer el factor local en el Palaverde.

Destacan el americano Devin Smith, un jugador muy de rachas, de partidos donde te puede meter todo o te puede fallar todo, ayudado de unos de las promesas del basket lituano como es Montiejunas, un pivot de 2.13 que tiene agilidad y que tira de tres puntos, estos dos jugadores son las referencias de este equipo, ayudados por otros como Gentile que se salio con 22 puntos en el primer partido, otro jovén de las escuela Serbia como Markovic y perros viejos como Skinner o Brunner.

Partido muy interesante el que se jugara en el Palaverde de Treviso, vamos a confiar en el equipo alemán para aguantar estos 8 puntos de handicap que nos ofrecen las casas de apuestas.

No hay comentarios: