miércoles, 20 de octubre de 2010

Euroliga 2010-2011

20/10/10 18:00
BC Khimki - Prokom Trefl Sopot
Over 148.5 puntos
cuota: 1.90 euros
casa: Bwin
stake: 6/10

Empieza la Euroliga y siempre es dificil medir los niveles de los equipos y como van a jugar durante la temporada, pero en este partido me decanto por un partido abierto y de puntos, estamos ante el primer partido y eso puede ser positivo ya que no es un partido de maxima importancia y los equipos iran a ganar sin preocuparse de si pierden principalmente el equipo visitante.

Además de eso tenemos dos equipos con bastante calidad ofensiva, con jugadores capaces de anotar en el juego interior y exterior, y la linea de puntos no es excesivamente alta.

El Khimky es un equipo capaz de anotar con facilidad y en el día de hoy se ira creo yo a los 80 puntos con facilidad, en casa es un equipo bastante potente y con jugadores como Langford o Kelati en el juego de perimetro, acompañados por los bases Raul Lopez y Planinic en la dirección, además cuenta con jugadores como Monya o Fridzon y pivots con experiencia como el mitico Savrasenko o dos jugadores de calidad como el ex del Siena, Eze Benjamin, o el croata Loncar. En definitiva un equipo candidato a estar arriba luchando por entrar a la Final Four.

En frente tendra al ya mitico Asseco Prokom que con una inversión fuerte de dinero esta haciendo en los ultimos años equipos bastante interesantes basandose en la calidad ofensiva, este año cuenta con jugadores nuevos como Videnov, Bobby Brown y la estrella del equipo el ex jugador NBA, Wilks, estas nuevas incorporaciones con los ya conocidos Popeye Jagla, Ewing, Burrel, Lapeta o Varda hacen del Prokom un equipo ofensivamente bueno.


20/10/10 19:15
Fenerbahce Ulker - Lietuvos Rytas
Over 146.5 puntos
cuota: 1.90 euros
casa: Unibet
stake: 6/10

Los que me sigan saben que no soy excesivamente de Overs, en definitiva prefiero un Handicap donde te guias por la calidad de los equipos que un Under/Over donde la suerte a veces tiene un factor decisivo, pero repito apuesta y voy con el Over de 146.5, otra linea baja que puede superarse.

El Fenerbache un equipo que este año se ha reforzado bien con jugadores que pueden marcar la diferencia como Marko Tomas, Lavrinovic, Kaya Peker, o una de las sensaciones del Mundial, Vidmar. fichajes que van a aportar esa calidad que quizá les falto el año pasado donde estuvieron a la sombra del Efes Pilsen.

El Fenerbache creo que va a ser un equipo que juegue alegre con un base como Ukic, con calidad en todas las posiciones, con un quinteto bastante fuerte y buenos recambios en el banquillo, un equipo que entrara en el Top16 con facilidad y sera peligroso en todas las canchas.

En frente habra un equipo lituano que suele ser seguro de puntos y de buen juego, cuenta con jugadores importantes de Lituania, jugadores como Gecevicius que es quizá el referente del equipo, Valanciunas, o Jomantas, con jugadores extranjeros como el australiano Newley, Bajramovic, Jerry Jhonson, o Bjelica.

Un equipo que quizá le falta algo de calidad pero que seguro que competira, y una linea tan baja de puntos para un equipo de ideologia lituana no son ninguna locura de superar y más teniendo en cuenta la calidad del Fenerbache que se ira posiblemente a los 80 puntos con facilidad.

20/10/10 21:00
Lottomatica Roma - Brose Baskets
Over 144 puntos
cuota: 1.94 euros
casa: Pinnacle
stake: 6/10

Otro interesante partido de inicio de temporada, hoy quizá me doy un golpazo terrible con tanto Over y hago antipleno, es posible pero bueno me arriesgo.

Me gusta porque la linea es bastante baja y porque la Roma este año tiene pinta de equipo Over, con un equipo de estilo bastante ofensivo con jugadores capaces de anotar con facilidad, se enfrenta a un Brose Basquet que esta arrasando en Alemania con un gran inicio de 5-0 a favor, y que es un equipo bastante Under.

Es arriesgado ya que el Brose es un equipo Under pero no es lo mismo la liga alemana donde la calidad es escasa que jugar en Euroliga fuera de casa ante un equipo Over, la dinamica de juego sera distinta.

La Lottomatica Roma tiene este año jugadores como Darius Washington, Charles Smith, Nihad Dedovic, Heytvelt, Traore o Dasic, una plantilla bastante interesante, a mi personalmente me gusta bastante esta plantilla y me parece que haran un buen año.

Tienen calidad tanto interior como exterior, siguen los miticos jugadores italianos como Giachetti, Gigli, Vittali, Crosariol y los fichajes han sido acertados y de calidad. En el Brose destaca principalmente el Serbio, Pedrag Suput, también jugadores como Gavel, Jacobsen, Kyle, y un fichaje que nos suena a todos, el americano ex del Obradoiro, Terry Reyshawn.

No hay comentarios: