martes, 17 de agosto de 2010

Picks patrocinados por Probet.org

17 Agosto, 17:00
Bulgaria - Portugal
Gana Bulgaría, Handicap - 13.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa: 888sport
stake: 5/10

Partido muy importante para Bulgaria, tras la derrota en casa ante Georgia hoy tiene que ganar y desquitarse de la dolorosa derrota, en frente tendra a una Portugal totalmente eliminada y que supongo que probara cosas e intentara hacer un partido decente.

Bulgaria en casa es un equipo bastante fuerte algo que cambia bastante cuando sale fuera de Bulgaria, en casa es un equipo capaz de ganar a Polonia de forma convincente, un equipo fuerte con jugadores que se crecen de local y donde Videnov es un jugador que es dificil de parar ya que se encuentra en una gran forma.

Portugal es otro caso habitual en estos paises, en casa son equipos decentes pero fuera de casa bajan mucho el nivel, Portugal esta evidenciando ser un equipo muy mediocre sin apenas calidad ofensiva salvo el jugador Evans que es el maximo anotador y reboteador con 14 y 7 por partido respectivamente.

Vamos a ir con este handicap de - 13.5 puntos ya que lo veo superable, espero una victoria por encima de los 15 puntos lo que nos daría la apuesta.

17 Agosto, 20:15
Polonia - Georgia
Gana Polonia, Handicap - 7.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa: Unibet
stake: 5/10

Gran partido el que podremos ver esta noche, se enfrentan dos buenos equipos que estan luchando por entrar en el EuroBasket en Lituania, Polonia necesita ganar sí o sí, ya que una derrota le dejaría muy contra las cuerdas, y Georgia llega a Polonia sabiendo que si gana podría dar un golpe de efecto y dejar su clasificación muy encarrilada.

Vamos a ir con el handicap - 7.5 puntos por varios motivos, el primero es porque jugar de local te da 5 puntos de ventaja facilmente, ya sea por la afición o por los arbitros, después porque Polonia recupera alguno de sus lesionados, y tercero porque tiene más calidad que Georgia.

Georgia destaca por su juego interior con Pachulia y V.Sanikidze y ahí Polonia tiene jugadores como Gortat o Lampe que son superiores, Polonia además cuenta con un triplista de un nivel muy grande como el nacionalizado Thomas Kelati.

Otro de los factores interesantes es que Georgia en la ida gano de 20 puntos por lo que a Georgia en caso de derrota con defender esos 20 puntos de diferencia le valdría ya que en caso de empate tendría el basketaverage ganado, eso junto con el cansancio acumulado que lleva Georgia que con este partido acumula 3 partidos en 7 dias hace que dude basante de que Georgia pueda plantar cara a Polonia.

En definitiva, la mayor calidad de Polonia, el factor local, el cansancio de Georgia y la diferencia de puntos en el primer partido puede hacer que Polonia gane por más del handicap.

sábado, 14 de agosto de 2010

Picks patrocinados por Probet.org

14 Ago 17:00
Bulgaria - Georgia
Gana Georgia, Handicap + 6 puntos
cuota: 1.83 euros
casa: bet365
stake: 5/10

Nos vamos a Bulgaría en otra jornada del preeuropeo de Lituania 2011, hoy es un partido vital para ambos equipos, un partido que les dara o los quitara opciones de acudir al Europeo, yo personalmente preveo un partido igualado.

Por ello vamos a ir con el handicap positivo de Georgia, veo un partido al 60% 40% y creo que un handicap de 6 puntos nos debe dar la victoria, en mi opinión no hay excesiva diferencia entre los equipos, Bulgaria se basa en un jugador muy conocido en la ACB como Videnov, un jugador anotador pero que tampoco deslumbra ni tiene excesiva calidad, y después ayudan jugadores como el jugador del CajaSol Earl Callowey, que es otro jugador que tampoco me termina de convencer.

Bulgaria es un equipo bueno pero sin volvernos locos, un equipo para ganar pero sin alardes, en frente tendra una Georgia motivada y con ganas de dar guerra en el partido, esta liderada por el jugador NBA Zaza Pachulia que esta haciendo grandes numeros y esta liderando a esta selección, después tiene a Sanikidze que aporta un poco de todo, puntos, defensa y rebote, después tiene a un base aseado que tendra una lucha clave en el partido ante Callowey, y me gusta destacar siempre al jugador del Fuenlabrada Tskitishvili que es un jugador con muchisima calidady que tiene que aportar más de lo que esta aportando hasta ahora.

En definitiva, dos equipos con unos cuantos jugadores de calidad y entre ellos se tendran que jugar las habichuelas, y creo que ese handicap de +6 puntos nos debe dar la apuesta.

14 Ago 20:15
Polonia - Belgica
Gana Belgica, hadicap + 8 puntos
cuota: 1.90 euros
casa: Ladbrokes
stake: 4/10

Otro partido muy interesante y donde se juegan bastantes opciones de clasificación, se enfrenta una Polonia obligada a ganar en casa ante la invicta Belgica que esta sorprendiendo con la solvencia que esta sacando las victorias.

Me gusta el handicap por las lesiones de Polonia, ya que cuenta con las bajas de tres jugadores si no tengo entendido mal, las lesiones de Lapeta, Szubarga y Chylinski, tres jugadores que a priori son poco conocidos pero que si son bastante importantes. Polonia esta basado en tres jugadores, Gortat en el juego interior, Lampe y Kelati en el tiro exterior, tres excelentes jugadores capaces de llevar ellos solos a Polonia al europeo.

Pero creo que una Belgica con mucha moral y que es un bloque compacto, con una Polonia con unas cuantas bajas, pues creo que el partido puede ser más igualado y si Belgica lucha todo el partido este handicap de 7.5 puntos nos debe servir.

Belgica es un equipo con una gran defensa, con jugadores experimentados como Marcus Faison y Hervelle, con un jugador poco conocido pero que metio al Bilbao Basket 22 puntos en la Eurocup, Tabu-Eboma que esta siendo la estrella del equipo, un jugador experimentado como Beghin o Van den Spiegel, en definitiva un equipo aseado y que espero que de la cara.

14 Ago 20:45
Macedonia - Bosnia
Over 149.5 puntos
cuota: 1.83 euros
casa: Ladbrokes
stake: 5/10

Me gusta esta apuesta de Over de puntos, se enfrentan dos equipos pro Over como Macedonia que esta realizando una clasificación bastante buena y Bosnia un equipo que con la baja de Teletovic esta sufriendo mucho en esta clasificación.

Macedonia con la nacionalización de Bo McCalebb ha subido mucho su nivel y su potencial ofensivo si ya era bueno ha subido aún más y ahora facilmente se ira a los 80 o 90 puntos, con jugadores como Pero Antic, Bo McCalebb, Gechevski o Sokolov.

Bosnia creo que es un equipo con una defensa bastante mediocre que de los 3 partidos que ha jugado 2 se fueron por encima de la linea de puntos, y el otro estuvo a punto de superarla, yo creo que Bosnia ofensivamente con Ratko Varda, Bajramovic, Domercant, Dedovic o Gordic, tiene potencial ofensivo suficiente para irse a los 70 puntos con facilidad, y teniendo en cuenta que defensivamente es bastante débil yo creo que el Over terminara sucediendo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Picks patrocinados por Probet.org

11 Ago 17:00
Georgia - Portugal
Under 149.5 puntos
cuota: 1.83 euros
casa: Ladbrokes
stake: 5/10

4º jornada del Pre-Europeo de 2011 que se disputara en Lituania, a cada partido que se juega las opciones de clasificación aumentan o disminuyen y en el caso de estos dos equipos hoy es una cita importante.

Georgia llega un partido ganado y otro perdido, y en el caso de los portugueses los tres perdidos, Georgia es claro favorito en el partido y por ello el handicap que le dan roza los 20 puntos, Georgia tiene un buen equipo basado en su jugador NBA Zaza Pachulia que promedia 23 puntos por partido, y ayudado por jugadores como Sanikidze, Tskitishvili o Taurean Green.

Georgia es un equipo con un potencial ofensivo medio y que intenta basar sus victorias en la defensa, dejo a Polonia en 65 puntos y Belgica solo llego a los 74 puntos, hoy tendra en frente a un equipo como Portugal que no destaca en nada, y ofensivamente quizá es el peor equipo del campeonato, con muy poca calidad en ataque y ante defensas buenas le cuesta mucho anotar canastas.

Portugal lleva tres derrotas en tres partidos, y en todos los partidos dejando una imagen mala y no llegando a los 70 puntos en ningún partido, Portugal hoy sabe que si quiere dar la cara debera jugar de forma lenta y defendiendo lo mejor posible.

Todos estos argumentos me llevan a apostar por el Under de puntos, ya que ningún equipo cuenta con un potencial ofensivo muy alto, yo creo que unicamente nos puede fastidiar el Under un partido donde se hagan diferencias rapidas y el partido se vuelva una pachanga que propicie puntos faciles.

11 Ago 18:00
Ukrania - Hungria
Gana Ukrania, Handicap - 8.0 puntos
cuota: 1.83 euros
casa: Bet365
stake: 5/10

Partido bastante interesante en Ukrania, un partido donde se juegan bastantes cosas ya que si Ukrania pierde quedaría totalmente descartado mientras que si gana todavia estaría en la pelea, y Hungria que tras su victoria ante Bosnia todavia tiene alguna esperanza de luchar la clasificación.

En mi opinión Ukrania hoy tiene que ganar y hacerlo convenciendo, dos derrotas en dos partidos y muy dolorosas con partidos que no estan a la altura del nivel de este equipo, Ukrania hoy jugando en casa tiene que sacar su orgullo y hacer un gran partido, yo confio en un equipo con dos jugadores NBA como Pecherov y Fasenko, y dos jugadores ACB de los que tienen mucho peso en sus equipos como Gladyr en el Manresa y Lishchuk en el Valencia.

Creo que hoy en el juego interior Ukrania tiene mucha ventaja y debera sacar mucho provecho ahí, en mi opinión Hungria es de los peores equipos junto con Portugal de toda la clasificación, con jugadores desconocidos y donde destaca Hanga un jugador de 21 años que es el maximo anotador, reboteador, asistente, robador de balones y taponador del equipo, un todoterreno que deja en evidencia al resto del equipo que tiene un nivel algo mediocre.

Yo creo que hoy Ukrania tiene que espabilar y demostrar que no son tal mal equipo, y deben superar con facilidad al equipo hungaro.

jueves, 5 de agosto de 2010

Eurobasket

5 de Agosto, 19:00
Finlandia - Montenegro
Gana Montenegro
cuota: 1.25 euros

+

5 de Agosto, 19:30
Letonia - Italia
Gana Italia
cuota: 1.36 euros
-----------------------------------
cuota final: 1.70 euros
casa: Ladbrokes
stake: 6/10

Vamos con esta combi que esperemos que salga, no sin dificultad esta claro, pero esperemos que no haya ningún tipo de sorpresa.

En el primer partido viajamos a Finlandia, un partido quiza más peligroso de lo que puede parecer ya que Finlandia sin tener ninguna estrella de renombre si tienen un bloque que suele competir bastante bien y ya han dado bastantes problemas a otros paises a priori más fuertes en los ultimos años.

Montenegro es un autentico equipo con jugadores que marcan la diferencia y que seran dificilmente defendidos por los finlandeses, el ateniense Pekovic es la estrella y el jugador referencia, un autentico seguro de vida en cuanto a anotación e intimidación. Estara acompañado por Jeretin que hizo un gran partido ante Letonia, por el eterno Drobnjak y por el nacionalizado Omar Cook.

Creo sinceramente que Finlandia debera jugar un excelente partido para poder ganar a una Montenegro que quiere jugar el Eurobasket sí o sí.

En el otro partido lo tenemos más complicado y no por la calidad de los letones que cuentan con bajas importantes y donde la media de edad es bastante baja, sino por la propia Italia que es una caja de sorpresas.

Letonia dio bastantes facilidades y fue arrollada por Montenegro, es una selección muy rejuvenecida sin jugadores de nombre y que esta en proceso de formación. Por el contrrario Italia viene de perder ante Israel y tiene que ganar si o si para seguir con vida.

Lo de Italia es para hacerselo mirar, sus dos jugadores estrella pasaron los 20 puntos, tanto Belinelli como Bargnani se supone que destacaron y el equipo perdio, algo no cuadra en esta Italia. El entrenador ha hecho declaraciones diciendo que el equipo debe reaccionar y debe ganar, podran contar para este partido con Mancinelli.

Yo creo que Italia con sus dos NBA y con gente jovén de cierto talento debe ganar a una Letonia totalmente inexperta y con demasiados jugadores jovenes.

5 de Agosto, 20:45
Bosnia - Ukrania
Gana Ukrania, Handicap + 10 puntos
cuota: 1.90 euros
casa: Ladbrokes
stake: 6/10

Partido basante interesante en Bosnia, se enfrentan dos buenos equipos en busca de su primera victoria, Bosnia sin Teletovic y una Ukrania que decepciono en su primer partido.

Me decanto por este handicap de 10 puntos por Ukrania por varias razones, la primera de ella porque 10 puntos son bastantes puntos, la segunda porque Ukrania no tiene tan mal equipo como parece, cuenta con dos jugadores NBA como Pecherov y Fesenko (aunque este último no jugo el otro día y no se los motivos), después cuenta con dos jugadores ACB con mucho peso, Gladyr que se ha salido esta temporada en Manresa siendo un pilar importante para la casi clasificación del Manresa para Playoffs, y después uno de los motivos por los que el Valencia ha hecho una extraordinaria temporada, el pivot Lishchuk.

Ukrania creo que tiene que dar la cara y la derrota ante Macedonia es bastante irreal ya que la diferencia se creo en el último cuarto tras un partido muy igualado, y principalmente gracias a un Antic demasiado acertado y a demasiadas perdidas que hoy tendran que controlar.

El equipo Bosnia es un equipo interesante pero la baja de Mirza Teletovic les resta bastante potencial, sus jugadores más importantes son Ratko Varda que no creo que sea mejor que Lishuck, otro jugador importante es Nihad Dedovic que en el Xacobeo ha demostrado tener potencial pero estar aún verde, o Domercant un mitico de la Euroliga aunque ya algo pasado de rosca, y algún que otro jugador menos conocido como Bajramovic o Bavcic.

Yo espero que Ukrania haga un partido decente y cubra el handicap, Bosnia es un buen equipo pero Ukrania no es una perita en dulce y tiene varios jugadores de nivel.

5 de Agosto, 20:45
FYR of Macedonia - Hungary
Over 148.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa: Unibet
stake: 6/10

Me gusta este Over de puntos en el partido que se jugara en Macedonia, creo que se enfrentan dos equipos que les gusta jugar rápido y sin mucho control.

Macedonia lleva años siendo uno de los equipos más anarquicos de Europa, con partidos a muchos puntos, bastante culpa de ello la tienen las varias nacionalizaciones de americanos, y el estilo de Pero Antic que se juega hasta las zapatillas, y la escasa defensa del equipo.

Por el otro lado, Hungria que la estuve viendo el otro día jugar ante Gran Bretaña y me dio la sensación de ser un equipo muy alocado y una defensa bastante mala, es cierto que jugar ante Gran Bretaña tampoco ayuda ya que su estilo termino llevando consigo también a Hungria, pero creo que a Hungria tampoco le vino mal.

Yo creo que a poco que los porcentajes en el tiro sean buenos el partido puede ser a bastantes puntos, Macedonia muy posiblemente llegue a los 90 puntos y Hungria no creo que meta pocos puntos, esperemos que sea un bonito partido.

lunes, 2 de agosto de 2010

Eurobasket

2 de Agosto, 17:00
Georgia - Polonia
Gana Georgia, Handicap + 6 puntos
cuota: 1.90 euros
casa: Ladbrokes
stake: 6/10

Comienza la fase de clasificación al europeo para los equipos que no lo estan, los paises van con practicamente todos sus mejores jugadores y los paises nacionalizan jugadores como churros. Vamos a ver que tal se dan estas apuestas, fácil no sera pero vamos a intentar acertar. Stake medio-bajo por si las moscas.

Vamos a ir con Georgia que debería hacer valer su condición de equipo local y debería plantear un partido duro y si Polonia quiere ganar debera sufrir. Georgia llega con un equipo interesante con buenos jugadores ofensivos. Destaca Zaza Pachulia jugador de la NBA, y estara acompañado de jugadores de calidad como Boisa, Sanikidze, o un jugador que me encanta como el jugador del Fuenlabrada Tskitishvili, además tienen a dos jugadores nacionalizados Quinton Hosley ex jugador del Real Madrid y el ex base del CAI Zaragoza, Taurean Green.

Un equipo que puede dar guerra a Polonia, una Polonia con jugadores de calidad como Lampe, Gortat, y la nacionalización de Thomas Kelati que aportara más calidad.

Creo que sera un partido a bastantes puntos y creo que debería haber igualdad, esperemos que la Georgia de Zaza Pachulia este a la altura.

2 de Agosto, 19:00
Hungria - Gran Bretaña
Gana Gran Bretaña
cuota: 1.60 euros
casa: Unibet
stake: 6/10

Vamos con Gran Bretaña en este partido, Hungria en los ultimos años esta muy lejos de la elite del baloncesto y apenas tiene peso en el panorama.

He estado intentando revisar el historial de Hungria y no consigo encontrar partidos ni de Hungria en la división B, y sobre sus jugadores no conozco a ninguno, espero que Hungria no me sorprensa y se destape como un gran equipo.

Y bueno, Gran Bretaña, un pais que poco a poco intenta sacar la cabeza en el panorama europeo, ya jugo el anterior europeo dando una buena imagen y aunque ha habido un cambio en gran parte de los jugadores pues creo que tienen capacidad para ganar a Hungria.

Solo tienen que enviar balones a un jugador que él solo debería hacer mucho daño a Hungria, se trata de Pops Mensah Bonsu, un jugador que hoy deberia ser el lider, ayudado por jugadores como un excelente jugador como Daniel Clark que me encanta, y un jugador como Adegboye que se esta destapando como un gran jugador.