jueves, 30 de abril de 2009

NBA

LIGA BASKET NBA
1 DE MAYO, 1:30
Philadelphia 76ers VS Orlando Magic
Para comenzar el mes voy a ir con una apuesta que considero que a priori es una apuesta bastante fácil o que no debería salir de forma dificil aunque en esto de la NBA nunca se sabe.

6º partido de la serie, Orlando gana por 3-2, hoy llega el partido a su momento cumbre y llega el partido a la ciudad de Philadelphia, los Sixers mi equipo favorito cuando era pequeño xD se juegan el ser o no ser, si ganan siguen con ocpiones si palman se van a casa, bueno a casa no, de vacaciones.

Yo creo que hoy los Sixers sabiendo que tienen que ganar saldran desde el principio a morder, además con la sanción a Howard creo que los Orlando vienen con mentalidad de dejar pasar el partido, cansarse lo menos posible y preparar el 7º partido ante su gente.

Y sí, Howard esta sancionado por el codazo, y hoy se queda en casita, s el factor determinante por el que me he decidido por esta apuesta, hoy Howard no jugara y los Sixers tendran una alfombra en la zona.

Si hasta el momento los partidos entre estos dos equipos en los playoffs han sido apuradisimos hasta el final, con marcadores y partidos intensos que se han decidido por detallles y en todos esos partidos estaba Howard, pues hoy sin él, los Orlando pueden sufrir y más fuera de casa.

Hoy Dalembert puede coger los rebotes de este partido y los de los demás partidos, se va a hinchar a rebotes y no descarto que meta sus puntos, y otro que saldra beneficiado sera Iguolada que hoy debería tirar del carro de los Sixers.

Además en mi opinión el Turco no creo que sea capaz de llevar sobre sus espaldas a los Orlando, hara buen partido, sí, metera sus puntos pero los partidos se ganan desde la Zona, si en la zona eres hombre muerto tienes el partido muy cuesta arriba.

Veo muy superable el handicap de -5.5 puntos para los Sixers que creo que hoy ganaran fácil, confiemos en el factor cancha y en el factor Howard.
Philadelphia 76ers VS Orlando Magic
Gana Sixers, Handicap -5.5 puntos
cuota: 1.91 euros
casa de apuesta: Paddypower
apuesta: 40 euros

miércoles, 29 de abril de 2009

LIGA CROATA

LIGA CROATA DE BASKET
29 DE ÁBRIL, 19:00
Split CO - Zadar

Nueva jornada de la liga croata y hoy hay tan solo un partido, se enfrenta el Split ante el Zadar, dos equipos de los normales, es decir, que no son amateurs.

Se enfrenta el Split equipo que va 4º con con 5 victorias y 4 derrotas, contra el Zadar que va tercero con 7 victorias y 1 derrota.
En esta liga se clasifican los 4 primeros, y los 4 primeros ya estan bien claros, Cibona, Zagreb, Zadar y Split.
El Split es el más flojo y hoy se juega poco ya que aun ganando al Zadar tendría dificil subir de la tercera plaza, mientras que el Zadar esta en la pelea por la primera plaza, va 3º con 7-1 de record, mientras que la Cibona lleva 8-1 y el Zagreb 8-1, es decir, hoy necesita ganar para igualarlos y que haya un empate de victorias derrotas entre los tres primeros.

El Zadar es mejor equipo que el Split, el Split en la liga adriatica era un equipo de mitad de tabla cutre, mientras que el Zadar era de lo mejorcito y siempre es un equipo competitivo.

Este año se han enfrentado ya 3 veces, con el mismo resulatdo en todas, 88-73, 83-91 y 81-67, en todas gano el Zadar con relativa facilidad, hoy creo que sucedera lo mismo.

Esta apuesta croata no sera tan fácil como las anteriores, habra que sufrir para ganarla asi que vayan con un stake menor en sus cuentas de apuestas, ya que no es tan chollo y sufrir habra que sufrir, ire con la victoria del Zadar -3.5 puntos, es la apuesta que más me conveze.

Después esta el típico Over croata pero no me termina de convencer ya que pude pasar cualquier cosa y no stoy seguro de que suceda, aunque si quieren le pueden meter al Over.

Vamos con la victoria del Zadar porque es un equipo mejor y necesita seguir empatado con el lider, Saludos y suerte.
Split CO - Zadar
Gana Zadar, Handicap -3.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa de apuesta: Bwin
Apuesta: 35 euros

LIGA ACB

LIGA ACB DE BASKET
29 DE ÁBRIL, 20:00
Cajasol - MMT Estudiantes
Partidos entre semana, hoy miercoles se inicia la jornada y se enfrentan CajaSol y Estudiantes, los dos han sufrido esta temporada y los dos estan de fiesta porque se han salvado.

Hoy preveo un partido con muchos puntos, defensas muy flojas, anarquia generalizada y ganas de demostrar cualidades y de divertir al público principalmente.
Además son dos equipos que la defensa no es su principal virtud, y sus partidos se suelen ir a muchos puntos, el Cajasol con tanto cambio a encontrado una estabilidad sobre todo basada en el ataque, con Clay Tucke sobre 20 puntos en todos los partidos y ayudado por una serie de jugadores que van apareciendo con irregularidad, a veces aparece Miso, otras Triguero, otras Ignerski, otras Ellis, en definitiva, un equipo irregular pero con un potencial ofensivo muy grande, hoy al tener cero presión supongo que querran darle una alegria y un espectaculo a su sufrida afición.

Por el otro lado el Estu salvado la última jornada y con la duda de Jasen que supongo que no jugara aunque tampoco se si esta recuperado o no, el estu llega a Sevilla tras unos dias de fiesta, alcohol y mujeres, vendra un poco de paseo aunque no descarto que quieran ganar, el Estu aunque contra el Madrid parecía el CSKA en defensa pues es un equipo que defiende lo justo y que aunque en ataque no tiene grandes nombres suele tener anotaciones altas.

En la primera vuelta el Estu gano al CajaSol por 96-74 de paliza, y hoy creo que ambos equipos estaran por encima de los 80, o el CajaSol le devolvera ese 96-74, partido para disfrutar, para jugar sin presión, sin excesiva táctica con defensas poco intensas, pinta para un Over situado en 155.5 puntos que lo veo superable.

Veamos que sucede esta tarde y disfrutemos, en lo que queda de mes ire con más relax ya que me he dado un frikada de mes muy considerable, mucha suerte y a por dinero ¡¡
Cajasol - MMT Estudiantes
Over 155.5 puntos
cuota: 1.9 euros
casa de apuesta: Bwin
apuesta: 40 euros

martes, 28 de abril de 2009

LIGA CROATA

LIGA CROATA DE BASKET II
28 DE ÁBRIL, 19:00
Sibenik - Cibona

EL último partido de basket de la jornada, me decido por este partido y vamos a ir tanto al Over como al Handicap -24.5 puntos , me decido por el handicap porque veo muy muy superior al Cibona y porque el Sibenik en casa se quedara sobre los 70 puntos y la Cibona superara los 100 puntos casi con total seguridad.

Se enfrenta el penultimo clasificado y posiblemente el peor de todos, sin ir más lejos perdio hace unos dias ante el último de la liga por 102:90, perdio de 12 ante el Brod que es el último de la liga.

El Sibenik tiene muchisimas deficiencias y claro, cuando eres un equipo amateur y te enfrentas a la Cibona de Davor Kus, Earl Callowey, Prkacin, Rozic, etc, que es un equipo de nivel máximo a nivel Europeo que ha sido capaz de ganar a equipos como la Siena o al Unicaja, pues claro, por mucho que juegues en casa pues importa más bien poco.

En la ida la Cibona le endoso la paliza de la liga croata, gano por 106-54, es decir, 52 puntos de diferencia entre estos dos equipos, esta tarde - noche no creo que gane la Cibona por 50 pero vanos, de 25 o 30 para arriba seguro.

El Sibenik es un equipo flojisimo y cuando se ha enfrentado a los equipos profesionales ha perdido en todos por:

Sibenka Sibenik vs. KK Zagreb 71:110
Cibona Zagreb vs. Sibenka Sibenik 106:54
KK Zadar vs. Sibenka Sibenik 122:73
Sibenka Sibenik vs. KK Split Co 90:111

Palizas en todos ellos, y en todos pasaron de los 100, y salvo en el partido de la Cibona en todos el Sibenik marco minimo 70 puntos.

Hoy se preveen muchos puntos ya que el Sibenik no se juega nada de nada y en casa querra dar espectaculo y la Cibona que poco a poco ira consiguiendo canastas y ira cogiendo distancia en el marcador.
Sibenik - Cibona
Cibona, Handicap -24,5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa de apuesta: Bwin
apuesta: 40 euros

Sibenik - Cibona
Over 173.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa de apuesta: Bwin
apuesta: 40 euros

MASTER ROMA

MASTER 1000 DE ROMA
28 DE ÁBRIL, NO ANTES DE LAS 15:00
Fognini, F - Volandri, F
Segunda jornada de tennis en Roma y por lo qu he mirado hay opcions de lluvia a lo largo de hoy, de mañana y de casi toda la semana, no sera una lluvia super constante pero si caera la lluvia de vez en cuando durante todo el día, más el frio y el viento.

Vaya mierda de torneo que les espera a los romanos, no me gusta apostar sabiendo que esta apusta se puede acabar dentro de 2 días pero bueno me arriesgare a ver si hay un cambio de viento y sale el sol.

Solo apostare a un partido en esta jornada de tennis y me voy a decantar por este partido, y la apuesta sera que Filippo Volandri gana un set, es decir, el +1.5 sets para Volandri, con qu Filipo gane un set habremos ganado la apuesta, y la cuota esta en Unibet a 1.78 euros.

Me parece una gran cuota ya que unicamente con ganar un set nos valdría para acertar la apuesta, se enfrentan dos italianos, uno más joven Fognini contra otro más veterano Volandri, dos tenistas italianos que no son nada del otro mundo, Volandri hace un par de años era bastante competitivo pero ahora esta peor de resultados, y por el otro lado el simpatico y mujeriego Fognini, es todo un encanto de chico, hace un gran torneo en Monaco y pierde en primera ronda de Barcelona en dos sets y de paliza, es todo carisma.

La razón de la apuesta es sencilla, Fognini no me gusta como tenista, me parece mediocre y muy irregular, puede hacer un partido competitivo (sin pasarse, no ganara 2-0 6-1 6-1) o puede hacer una cagada de partido, además en las condiciones de la pista de hoy habria que verle jugar, seguro que con su pelito y la cinta nos da la mañana, sera duro para él jugar en esas condiciones.

Por el otro lado Volandri que es más experimentado y sguro que más de una vez ha tenido que jugar en condiciones raras de lluvia o viento fuerte, además Volandria en Italia querra ser competitivo y ante un rival que no es Nadal querra intentar ganar o por lo menos ser comptitivo y sacarle un set al Fognini, Volandri aunque la tierra quizá no es su mejor superficie pues tampoco es malo.

El año pasado gano varios torneos en tierra batida, y en ambos torneos tuvo que ganar a jugadores competitivos incluso más competitivos que Fognini, por ejemplo en uno en la final gano a Oscar Hernandez 6-3 7-5, y en el otor por ejemplo tuvo que eliminar a Oscar Hernandez a Albert Montañes, a Victor Troicki en semifinales y ganar en la final a Potito Starece, un torneo en San Marino sobre tierra batida que lo gano y ganando a gente fuerte.

Estoy practicamente seguro que Volandri dara la cara y por lo menos le sacara un set a Fognini, voy a ir con stake 40 porque lo veo bastante probable, esperemos que su veterania le ayude a encarar este partido.

Fognini, F - Volandri, F
Gana Volandri, Handicap +1,5 sets
cuota: 1,78 euros
casa de apuesta: Unibet
apuesta: 40 euros

lunes, 27 de abril de 2009

LIGA HELENA

LIGA GRIEGA, PLAYOFFS
27 DE ÁBRIL, 16:00
PAOK Thessaloniki - Panathinaikos
Otra jornada de playoffs en Grecia, la verdad que estos griegos se lo estan montando mal de cara a la Final Four porque juegan hoy Playoffs y el 1 de Mayo Euroliga, muy poco tiempo de descanso.

Hoy se disputan dos partidos, el Kolossos - Olimpiacos y este otro entre el PAOL y e Panatinaikos.
Me he decidido por este partido, y los motivos son:

Pues me he decantado por el Handicap +16.5 puntos para el PAOK porque veo que es un handicap excesivo...esta claro que del Panatinaikos no te puedes fiar pero son muchisimos puntos cuando juegas fuera de casa y tienes la Final Four en 4 dias.

Yo pienso que el PAOK no es mal equipo, gano 12 partidos y perdio 14 quedando en septimo lugar, no es mal balance, además en casa es un equipo muy fuerte, uno de los datos más interesantes son que en esta temporada, en el partido de la afse regular el PAOK empato a 68 contra el Panatinaikos y en la prorroga gano el PAOK 77-76, es decir, el PAOK este año ya sabe lo que es ganar al Panatinaikos, además en otro partido donde calibrar ese handicap +17.5, en el aprtido en casa ante el Olimpiacos, el PAOK perdio por 66-74, por tan solo 8 puntitos.

En resumén el PAOK en casa es un equipo competitivo e incluso fuerte, con una afición muy fuerte, la afición del PAOK siempre tuvo buen renombre, además el PAOK ha tenido buenos resultados en casa ante equipos grandes esta temporada y creo que un handicap +17.5 puntos jugando en casa ante un Panatinaikos que jugara con suplentes y rotaciones ya que la Final Four la tienen en 4 dias pues creo que es una apuesta interesante, aunque el Panatinaikos le puede salir su partido y ganarle de 20 pero a priori jugando en casa del PAOK lo veo dificil.

PAOK Thessaloniki - Panathinaikos
Gana PAOK, Handicap +17.5 puntos
cuota: 1.85
casa de apuesta: Bwin
apuesta: 40 euros

domingo, 26 de abril de 2009

FORMULA 1

GRAN PREMIO DE BAHRAIN
26 DE ÁBRIL, 14:00
HEAD to HEAD, Raikkonen / Massa
Para el gran premio de mañana de Formula 1 me he decidido por una apuesta, la F1 siempre se merece su apuesta semanal ya que es un acontecimiento importante y quiero pone mi granito de arena.

Me he decidido por este Head to Head en Bwin, me he decidido por él porque en mi opinión mañana quedara por delante Raikonen sino sucede nada raro.

Yo creo que la estrategia para mañana es favorable a Raikonen, ya que Massa saldra 8º y Raikonen 10º, y que quiere decir esto, que Massa lleva menos combustible y Raikonen lleva más.

Es decir, en boxes en la primera parada debería pasar Raikonen a Massa, yo creo que Raikonen sigue siendo el primer piloto la priemra opción para ganar el Mundial, y siempre fue el mejor tratado de los dos.

Además creo que Kimi es mejor piloto que Massa que me parece normalito, ya se que Kimi es irregular y tiene cagadas pero sobre seco, sin lluvias no movidas raras Kimi es mejor piloto y es el lider de Ferrari.

Mañana Kimi debería estar por delante y la cuota de 1.85 euros me parece bastante buena, Kimi tiene mayor combustible y en la salida podría pasar a Massa, las salidas siempre son un poco una incognita, saldra mejor Massa, mejor Kimi, no lo se, pero si Kimi sale mejor y le quitamos y adelantamos a Massa tendriamos mucha apuesta ganada.

Los argumentos son puramente de estrategia que es lo que marca en este tipo de carreras además de las manos de Kimi que son mejores y es más agresivo que Massa, mañana Kimi debería hacer una buena carrera para dejar claro que es el primer piloto y la carrera en seco asegura una carrera "normal" sin locuras y sin azar.

PD: Acabo de ver la lista de kilos de gasolina, y Kimi lleva más que Massa cosa que confirma mi teoria.

ESTRATEGIA DE GASOLINA + BOXES + PRIMER PILOTO = KIMI POR DELANTE.
HEAD to HEAD, Raikkonen / Massa
Gana Kimi Raikkonen
cuota: 1.85 euros
casa de apuesta: Bwin
apuesta: 30 euros

sábado, 25 de abril de 2009

FINAL FOUR EUROCHALLENGUE

EUROCHALLENGUE BASKET, FINAL FOUR
PARTIDO POR EL 3º Y 4º PUESTO
26 DE ÁBRIL, 15:00
Triumph Lyubertsy VS Proteas EKA AEL
Ayer se disputaron las semis y se me pasaron porque no me dio tiempo a poner picks ni a estudiarlo bien, pero para mañana creo que voy a poner una apuesta bastante interesante.

Mi intención es ir al Over de puntos, que esta en 152.5 puntos, al ser 3º y 4º puesto la presión y el ganador importan más bien poco o nada, por lo que supongo que habra un partido bonito, abierto con posesiones cortas y muchos puntos.

Además apolla mi tesis del Over que son dos equipos basante ofensivos y que defienden lo justo, el Triumph es un equipo ruso muy ofensivo con jugadores como Goore ex del CSKA y varios americanos desconocidos pero bastante buenos como Bremer o Perry dos americanos muy ofensivos y después varios rusos como Toporov, Askarabic y Dimitriev que acompañan en anotación pero los jugadores importantes son americanos muy ofensivos, mañana al jugarse nada pues se sentiran como pez en el agua y dudo mucho que el Triumph este por debajo de 80 puntos mañana.

Por el otro lado el Proteas equipo que venía con ilusión y ganas de dar la sorpresa ya que ya fue ganador de este torneo hace un par de años creo, del Proteas solo conozco un jugador es el serbio Gorna Nikolic que jugo en el Estudiantes y que era un tio bueno, anotador y bastante regular además fue el maximo anotador del Proteas en las semis con 15 puntos, el Proteas gano al CajaSol en casa del Proteas por 88-78 en la primera fase y gano también al CajaSol en Sevilla por 64-56.

Yo creo que sin ser un equipo super anotador jugandose nada y con ganas de dar buena imagen intentaran divertir a la gente y seran ofensivos. Además han tenido buenas anotaciones durante la eurochallengue, metio en más de una vez 100 puntos, 102-75 al Ural Great, 102-76 al Siaului lituano, 100-93 al Banvit turco, en definitiva es un equipo con potencial ofensivo.

Mañana espero que se vean puntos y un partido sobre 80 puntos, por encima o rozandolos, me baso en el caracter ofensivo del Triumph, esperemos que sea así yo creo que al jugarse muy poquito sera un partido bonito.
Triumph Lyubertsy VS Proteas EKA AEL
Over 152.5 puntos
cuota: 1.90 euros
casa de apuesta: Unibet
apuesta: 30 euros

BUNDESLIGA

BUNDESLIGA ALEMANA
25 DE ÁBRIL, 15:30
Stuttgart - Eintracht Frankfurt
Nueva jornada del campeonato alemán y cada vez se juegan más en los partidos, en esta jornada hay partidos peligrosos donde apostar ya que hay equipos que han jugado Copa entre semana, otros partidos donde juegan los equipos punteros de la liga contra los equipos que se juegan el descenso y que no pondran faciles las cosas, en definitiva una jornada tipica de finales de temporada.

Me he decidido por este partido porque juega uno de los equipos más en forma de la liga el Sttugart con 51 puntos en puestos de UEFA con 15 ganados, 6 empatados y 7 perdidos, con una gran racha d los ultimos 8 partidos ha ganado 7 indicando en que estado de forma esta, es un equipo que ha ido de menos a más y como dice Luis Aragones la liga se juega ahora y ahora es cuando el Sttugart esta más en forma.
Además cuenta con posiblemente el mejor delantero alemán del momento el semi español Mario Gomez con 18 goles esta temporada que es un peligroso constante por su potencial tanto en el juego aereo como con el balón en los pies.

El Sttugart esta 5º en Uefa 5 puntos por delante del Shalcke que hoy juega ante el Bayern de Munich y a tan solo 3 puntos de la Champions y a 6 del campeonato de liga, no creo que el Sttugart este pensando en la liga pero si en meterse en la Champions ya que lo tienen muy cerquita y vienen en una dinamica ganadora brutal.

Por otro lado el Frankfurt equipo que esta situado en mitad de la tabla, sin ninguna opción de meterse en UEFA y salvado del descenso, es decir, el típico equipo que no tiene ninguna motivación y que llega hoy al estadio del Sttugart a pasearse o a jugar sin presión, es lo malo de esto, puede venir a pasearse o a juagr con mayor descaro, veremos que sucede.

Pero es lo bueno de este partido, se enfrenta el Sttugart en una gran forma ante un equipo que no se juega nada, una combinación que suele dar resultados muy positivos en las apuestas y que voy a intentar aprovechar.

Mi apuesta sera que el Sttugart gana al descanso/final, a cuota 2.10 en Unibet y que me parece una ganga, quien quiera peude ir con los handicaps -1 que no estan mal y qu quizá llevan menos riesgo.
Stuttgart - Eintracht Frankfurt
Descanso/Final
Sttugart/Sttugart
cuota: 2.10 euros
casa de apuesta: Unibet
apuesta: 30 euros

LIGA HELENA

PLAYOFFS GRIEGOS
25 DE ÁBRIL, 15:15
Olympiakos - Kolossos Rhodes

Comienzan los playoffs en la liga Griega, y comienza abriendo boca este desigual partido entre el Olimpiacos lider indiscutible de Grecia y el Kolossos 8º clasificado y equipo bastante mediocre.

En este partido se prevee una paliza, no se sabe si de 10 por eso de reservar jugadores para la Final Four de Berlín, no se sabe si de 15 algo intermedio o pasaran de los 20 puntos de diferencia.

Pero he visto dos apuestas bastante interesantes,el Under de 153.5 puntos ya que el Olimpiacos jugara lento para evitar lesiones y cansancio y en ese Papaloukas es el mejor y la otra el Handicap -10.5 al descanso, ya que el Olimpiacos querra arrasar de inicio, irse de 15 puntos al descanso y a partir de ahí pensar en la Final Four, jugar al tran tran sacar a los suplentes y hacer lo minimo.

Los motivos son por ejemplo que el Kolossos fuera de casa ante los equipos grandes ha recibido unas palizas brutales y eso en playoffs podría incluso aumentar porque el equipo loca querra dejar claro quien es el favorito, por ejemplo el Olimpiacos ganoi en su cancha al Kolossos por 84-50, y el Panatinaikos le gano por 91-53, dos palizas que dejan claro que fuera de casa y ante los grandes pierden de paliza.

Además si os fijais, el Kolossos es un equipo que le cuesta anotar muchisimo, sus ultimos partidos han sido:

22/04-09 Grecia A1 Kavala vs. Kolossos Rhodes 66:58
15/04-09 Grecia A1 Kolossos Rhodes vs. PAOK Saloniki 70:62
11/04-09 Grecia A1 Olympia Larisa vs. Kolossos Rhodes 62:73
05/04-09 Grecia A1 Kolossos Rhodes vs. Aris 79:85
21/03-09 Grecia A1 Egaleo vs. Kolossos Rhodes 72:81
08/03-09 Grecia A1 Kolossos Rhodes vs. Olympiakos Piraeus 73:79
28/02-09 Grecia A1 Panellinios vs. Kolossos Rhodes 70:66

Es un equipo que le cuesta anotar mucho y que intenta basar sus victorias o sus derrotas por poca diferencia en la defensa, hoy no sera distinto e intentara defender lo mejor posible al Olimpiacos.

Además como he dicho el Olimpiacos le interesara jugar muy lento hoy y hacer rotaciones, el Olimpiacos se ira a los 80 puntos probablemente pero el Kolossos se quedara sobre 60 puntos por lo que el Under es muy probable.

Las claves del partido de hoy deberían ser: Comienzo fuerte del Olimpiacos, irse al descanso ganando de 15 y realentizar el partido hasta el final del partido.

Olympiakos - Kolossos Rhodes
Under 153.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa de apuesta: Bwin
apuesta: 40 euros

Olympiakos - Kolossos Rhodes
Hándicap del Descanso
Gana Olimpiacos, Handicap -10.5 puntos
cuota: 1.90 euros
casa de apuesta: Unibet
apuesta: 30 euros

viernes, 24 de abril de 2009

FINAL FOUR LIGA BALTICA

FINAL FOUR DE LA LIGA BALTICA (BASKET)
24 DE ÁBRIL, 15:30
Lietuvos Rytas - ASK Riga
Llega la Final Four esta vez Baltica (Lituania, Estonia y Letonia), a ella han llegado Lietuvos Rytas, ASK Riga, TU Rock y Zalgiris Kaunas.

Dos favoritos, Zalgiris y Rytas, dos aspirantes con pocas opciones de pasar la primera fase, Riga y Rock, en este primer partido a las 15:30 se enfrentan Lietuvos Rytas y ASK Riga.

Uno el flamente campeón de la Eurocup disputada en Turín, el Lietuvos, ganando al Khimki en la final, un equipo muy competitivo y con buenos jugadores.

Por el otro lado el Riga que durante esta temporada ha tenido muchisimos altibajos pero que ha conseguido llegar a la Final Four, y digo que ha tenido altibajos porque su maxima estrella, uno de los maximos anotadores y maximo asistente, el Estudiantil Corey Brewer en Diciembre de 2008 dejo el ASK Riga y lo noto un montón cayendo eliminado en la primera fase de la Eurocup cuando lo tenía bastante bien encaminado, Corey se notaba tanto, que sin jugar en el RIga sigue siendo el jugador que más asistencias de media tiene por partido en el Riga con 3.5 asistencias.
Además otro jugador super importante para el Riga y que ya jugo en la ACB, Bruno Sundov también se fue a finales de Enero y es otro palo al equipo del Riga. Y como sucede con Brewer, Sundov era el maximo anotador del equipo con 15 puntos por partido.
Además otros dos o tres jugadores se han ido del Riga en este 2009, es decir, el Riga supongo que habra fichado a gente pero claro, sustituir a dos jugadores de nivel alto como Brewer y Sundov no es nada fácil.

Esta Final Four se disputa en el pabellón del TU Rock, es pabellón neutral, además el Rytas esta acostumbrado ya que jugo en Turín hace unas semanas.

El Rytas creo que es el maximo favorito al titulo por encima del Zalgiris, el Rytas cuenta con el pivot y maixmo anotador del equipo Charles Edson con 15 puntos por partido, es un ala pivot de 2 metros con buena mano y buenos movimientos en la pintura, cuenta con el bruto Petravicius que recoge 6 rebotes por partido y por lo que se pudo ver en Turin esta muy en forma. El Rytas cuenta con jugadores muy experimentados en estos partidos como Lukauskis o Jomantas.

El Rytas quedo primero de la liga Baltica con 14 victorias y 4 derrotas, el Riga quedo 4º con 12-6, en los enfrentamientos directos, en la primera vuelta con el equipo del Riga en su maxima expresión, con Brewer y Sundov consiguieron ganar en la pista del Rytas 76:79, pero en la vuelta sin Brewer y con todavia Sundov, perdio el Riga en casa por un contundente 87-108 dejando claro que el Rytas es favorito y no queria más sorpresitas.

La diferencia entre ambos equipos es considerable, sobre todo tras las bajas del Riga, además el Lietuvos con su victoria en la Eurocup vendra con mucha moral y muchas ganas e intentara no dejar ninguna opción al Rytas desde el inicio.

Para el mediodia de hoy voy a ir con una apuesta, con stake de 35 euros, ire con el Over de puntos que esta en 156.5 puntos, ya que sabiendo como son los jugadores del Este y los equipos, y viendo el último precedente entre ambos equipos creo que meter más de 156.5 puntos es bastante sencillo, el Rytas posiblemente se vaya hasta los 90 o los 80 y pico, y el Riga sobre 75 puntos.
Otra opción interesante es el HC -11.5 para Rytas, ya que hay mucha diferencia entre equipos pero siendo una Final Four tal diferencia la veo complicada de superar.
Lietuvos Rytas - ASK Riga
Over 156.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa de apuestas: Unibet
apuesta: 35 euros

jueves, 23 de abril de 2009

BASKET, AUSTRIA OBL

LIGA AUSTRIACA DE BASKET (OBL) http://www.oebl.at/
23/04/2009 19:30, OBL, Austria
WBC Kraftwerk Wels - Oberwart Gunners
Para la tarde de hoy hay muy poquito basket, la liga rusa, polaca y demás estan de descanso y hoy esta el interesante aunque imprevisible partido del TAU-Barsa, y a nivel europeo empiezan los playoffs de la liga austriaca, una liga con un nivel escaso ya que no me suena que ni en Eurocup ni en nada hayan hecho nada, es más, creo que ningún equipo ha participado.

En la tarde de hoy se disputan las 4 series de Quartos de Final de la liga Austriaca, como es una liga que no domino mucho y que he apostado en ella lo justo pues solo me he atrevido con un pick y es el que mejor me ha parecido de todos.

Tampoco le metere gran stake, 35 euros creo que ira bien, además se podra seguir por Live en la pagina oficial de Austría asi que chachi podremos pasar una tarde entretenida.

Se enfrenta el vamos a llamarle Wels en casa contra el Oberwart, el Wels quedo 5º en la liga con 14 ganados, y el Oberwart quedo 3º con 15 ganados, es decir igualdad entre ellos.

Y me he quedado con esta apuesta porque aunque la liga Austriaca es bastante anotador pues estos dos equipos son algo defensivos para lo que es Austria.

En los 4 partidos que han jugado este año entre los dos, los resultados fueron:

ÖBL Hauptrunde 1 Kraftwerk Wels vs. Oberwart 73:67
ÖBL Hauptrunde 1 Oberwart vs. Kraftwerk Wels 71:75
ÖBL Kraftwerk Wels vs. Oberwart 68:59
ÖBL Oberwart vs. Kraftwerk Wels 96:83

En tres partidos hubo Unders claros, y en el primer partido de la temporada hace ya 5 meses pues hubo Over, que quiero decir con esto, que la marca de puntos esta situado en 158.5 puntos y en 3 partido hubo Under, 140, 146, 127 puntos, Under claros, y en el primer Over claro 179.

Que quiero decir que me he decantado por el Under, es la apuesta que más curiosa más clara he visto de todas las de esta tarde.

Y basicamente es porque el Oberwart es un equipo defensivo, quizá el que más de Austria, ya que sus ultimos 6 partidos:

19/04/2009 ÖBL Hauptrunde 1 Oberwart vs. Furstenfeld L - 76:87
16/04/2009 ÖBL Hauptrunde 1 Swans Gmunden vs. Oberwart L - 74:71
12/04/2009 ÖBL Hauptrunde 1 Oberwart vs. SB Kapfenberg W - 80:70
06/04/2009 ÖBL Hauptrunde 1 Oberwart vs. Traiskirchen W - 64:54
02/04/2009 ÖBL Hauptrunde 1 Kraftwerk Wels vs. Oberwart L - 73:67
28/03/2009 ÖBL Hauptrunde 1 Oberwart vs. Kraftwerk Wels L - 71:75

En todos salio Under de 158.5 y en la gran mayoria por bastante claridad. Esto me ha llegado a pensar en el Under.

Vale que el equipo local es más ofensivo, os pongo sus partidos:

19/04/2009 ÖBL Hauptrunde 1 Traiskirchen vs. Kraftwerk Wels W - 91:97
16/04/2009 ÖBL Hauptrunde 1 SB Kapfenberg vs. Kraftwerk Wels W - 81:96
13/04/2009 ÖBL Hauptrunde 1 Kraftwerk Wels vs. Furstenfeld W - 107:86
05/04/2009 ÖBL Hauptrunde 1 Swans Gmunden vs. Kraftwerk Wels L - 79:73
02/04/2009 ÖBL Hauptrunde 1 Kraftwerk Wels vs. Oberwart W - 73:67
28/03/2009 ÖBL Hauptrunde 1 Oberwart vs. Kraftwerk Wels W - 71:75

3/6 fueron Under, pero creo que en esta liga, hay equipos muy ofensivos y otros más moderados y creo que hoy se enfrentaran dos equipos defensivos que me dan que pensar que meteran menos de 158.5 puntos.

Además al empezar los playoffs las defensas siempre se suponen que son más fuertes y costara meter más canastas además los ataque seran más pensados, más estrategicos y eso alarga las posesiones.

Yo creo que es un Under bastante posible y creo que hay que meterle unos euros.

WBC Kraftwerk Wels - Oberwart Gunners
Under 158.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa de apuesta: Bwin
apuesta: 35 euros

LIGA BBVA

PRIMERA DIVISÓN ESPAÑOLA
23 DE ÁBRIL, 22:00
RACING DE SANTANDER vs ATLÉTICO DE MADRID
Partido de la liga española y partido interesante cuanto menos, el local aunque no anda super apurado pues no le vendría mal una victoria, aunque tengo la sensación de que este partido lo dan medio por perdido y mentalmente estan centrados en el partido ante el Bilbao en el fin de semana.
Por el otro lado el Atlético de Madrid que tras dos victorias seguidas esta bastante presionado por conseguir si o si otra victoria ya que ayer ganaron todos los rivales por la Champions, es decir, hoy el Atleti debe salir a ganar, un empate no le valdría practicamente para nada.

EL Racing anda en una crisis galopante tanto en su juego como en los puntos que consigue y el divorcio es total con la afición, yo soy de meterme a los foros de los equipos rivales mirar las sensaciones que suele ser bastante importante porque son los que ven a su equipo jornada tras jornada, y las sensaciones de los Racinguistas para hoy son de "que paliza nos van a dar..." "que coladero vamos a ser...", "yo a las 10 de la noche no voy al campo", "el partido importante es el del sabado ante el Bilbao" y varias más pero las sensaciones para esta noche son bastante malas, principalmente porque tienen varias bajas importantes como Luccin, Laccen, Valera o Marcano, además Moraton que por lo que veo en los foros es el jugador del panico, debe ser bastante malo pues posiblemente juegue de mediocentro para poner el autobus delante de la porteria o podría jugar de central.
Es decir, el Racing cuenta con muchas bajas en defensa y eso puede sr muy peligroso si te visita un Atlético con ninguna baja y con Forlan, Kun, Maxi y Simao en la punta.

El Eacing esta dejando muy malas sensaciones de juego tanto fuera como en casa, contra el Espanyol fue un muerto viviente y contra el Betis en casa fue un coladero recibiendo 3 goles del Betis y dando una sensación bastante pobre.
Hoy el Sardinero estara con 14.000 13.000 aficionados por el horario y el día entre semana.

Por el lado Atlético decir que este campo en los últimos años ha sido de los campos más faciles de primera, yo no soy mucho de mirar el pasado pero si es cierto que el Sardinero ha sido siempre un campo bastante sencillo y los Maxi, Torres, y ahora Kun y Forlán se han soldio hinchar.

El Atlético viene con todo el equipo sin ninguna baja situación que no se habría dado en toda la temporada y con bastantes ganas de ganar más que nada porque otro resultado sería desastroso.

El Atlético saldra con Leo en la porteria, Lopez, Heitinga en laterales, Ujfalusi y Pablo en el centro, con Asunsao y R.Garcia en el centro y con el cuarteto ofensivo de Maxi, Simao, Aguero y el Uruguayo Forlán.

La cuota a favor del Atlético de Madrid esta super bien, creo que es una medio ganga ya que la motivación y la forma de los equipos es bastante diferente.

No espero menos que una victoria y por ello voy a ir con dos apuestas, una la victoria simple, y otra la victoria del Atlético a descanso y final que se paga a 4 euros y esta bastante bien.

RACING DE SANTANDER vs ATLÉTICO DE MADRID
Gana Atlético de Madrid
cuota: 2.50
casa de apuesta: Eurobet
apuesta: 35 euros

RACING DE SANTANDER vs ATLÉTICO DE MADRID
Descanso/Final
Atlético/Atlético
cuota: 4 euros
casa de apuesta: Eurobet
apuesta: 25 euros

miércoles, 22 de abril de 2009

Liga Helena


LIGA GRIEGA DE BASKET
22 de Ábril, 16:00
AEK Athe
nas - Panathinaikos


Último partido de la fase regular en la liga griega, el ldier indiscutible el Olimpiacos que con 24 victorias ha djado atras hasta al mismisimo Panatinaikos con 21 victorias, el Panatinaikos ha quedado 2º en liga con 3 victorias más que el tercero, por lo que en esta última jornada no se juega nada.

Por el otro lado el siempre mítico equipo del AEK que aunque no este pasando por su mejor epoca supongo que por problemas de dinero pues siempre es un mítico y con una masa social bastante grande, hoy la cancha del AEK no sera precisamente una cancha fácil, el AEK esta inmerso en la lucha por los playoffs, esta situado en el limite 8º con 11 victorias, las mismas que el PAOK que va 9º, y una menos que el 7º el Kolossos Rhodes.

En resumén esta tarde se juega la vida, en caso de ganar salvaria su puesto en playoffs e incluso podría subir a la 7º plaza, si pierde se quedara fuera de playoffs por la simple razón que el PAOK juega en casa ante el último clasificado ya descendido matematicamente, el AEK necesita ganar porque solo un milagro le salvaría, esta claro que lo tiene muy dificil esta tarde el AEK ganar al Panatinaikos es muy dificil pero en la ida de la primra vuelta el PAOK quedo 86-82, perdiendo por tan solo 4 puntos en cancha del Panatinaikos, y para los amantes de los historiales el pasado año el AEK gano en su casa al Pana por 70-66.

La razón de la apuesta es esta, el PAOK se juega la vida en su cancha ante mucha afición que no dejara que su equipo desfallezca y se deje ir en el marcador, ante un Panatinaikos que no se juega nada y que cada día esta más cerca de la Final Four, ya solo quedan 8 o 9 dias para la Final Four de Berlín y claro eso sicologicamente es importante además de no querar hacer esfuerzos tontos para evitar lesiones, además he leido en la pagina del Panatinaikos que dos jugadores muy importantes como Diamantidis y Tsartsaris estan lesionados, bueno dicen que estan haciendo un plan especial de reucperaicón para estar a punto para Berlín.

Dos jugadores importantes estan de baja, se juegan nada y la Final Four se divisa ya cerca, el AEK se juega la vida en su cancha, y además señores tenemos un margen de Handicap +11.5 puntos, creo que es un margen importante, si el AEK contra los suplentes del Panatinaikos pierde de más de 11, sería para colgarlos del palo más alto de Athenas.
Además como pude observar en el partido ante el Kavala, Obradovic saco a jugadores de la cantera para rellenar minutos o incluso para jugar el partido, jugadores poco habituales y ahora que estamos más cerca de la Final Four pues aún más, además de la baja importantisima de Diamantidis y Tsartsaris pues dudo mucho que los Batist, Jasikevicius o Spanullis jueguen más de 15 o 20 minutos.

Confio en el AEK que aunque es un equipo malillo pues debería dar el do de pecho o sino habra que meterles un paquete.

AEK Athenas - Panathinaikos
Gana AEK Athenas, Handicap +11.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa de apuesta: Unibet
apuesta: 40 euros

CONDE GODÓ

ATP WORLD TOUR 500
22 de Ábril, No antes de las 16:30
JUAN MONACO vs DANIEL GIMENO-TRAVER
Partido de segunda ronda y otro partido donde veo una apuesta a cuota interesante y que creo que debería salir sobrada, creo que Monaco debría ganar 2-0 en sets, y fácil.

Lo siento por mis amigos del foro que apostaron por Fognini y palmaron pero si tengo que ser sincero yo fui quien soborno a Fognini xD Ya en serio decir que Fognini es un mediocre de las pistas e irregular, Monaco le da 785 vueltas al Fognini de turno y es un jugador mucho más consolidado en la ATP y con más cualidades.

Yo en el partido de hoy veo un partido bastante sencillo para Monaco, lo malo de estas apuestas son las relajaciones de los jugadores que pueden jugar la apuesta pero veo tal diferencia entre ambos jugadores que veo dificil que Monaco se complique el partido y pierda un set.

Bueno vamos a analizar a ambos jugadores, por un lado esta Daniel Gimeno Traver, número 83 de la ATP de 24 años de edad, es un jugador principalmente de Challenguer y que aún no tiene la seguridad o la capacidad de dar un salto hacia los torneos más importantes aunque tenga que jugar previas, Gimeno en este torneo lleva ya tres partidos jugados, hoy sera el cuarto y ha ganado a Fognini, Albrt Ramos y Bohli, a estos dos ultimos les gano en tres sets y sufriendo bastante en definitiva tres jugadores desconocidos salvo el amigo Fognini.

En la trayectoria en este 2009 pus ha jugado muchos torneos de tierra, la mayoria en tierra salvo un par de ellos en rápida, en Houston sobre tierra quedo eliminado en segunda ronda cayendo en dos sets ante Korolev (6-3 7-6), anteriormente en el Challenguer de Napoles, quedo eliminado en segunda ronda con bastante facilidad por el amigo Fognini, antes en otro challenguer de Italia en Barletta también en tierra perdio en primera ronda contra Pere Ribas con muchisima facilidad 7-5 6-1, en Marrakech sobre tierra también perdio en priemra ronda ante otro desconocido llamado Dick Norman por 6-3 6-4, en Acapulco hizo su mejor torneo del año llegando hasta tercera ronda quedando eliminado por Almagro por 6-2 7-6.
En definitiva y resumiendo su temporada esta siendo mala y con resultados en la gran mayoria bastante mejorables salvo en Acapulco donde hizo algo interesante, en este últimos meses del año haciendo torneos bastante malos porque no pasa rondas y queda eliminado por jugadors bastante mediocres.

Tras estudiar la forma en la que esta Gimeno que es bastante mala, pues creo que si tenemos en cuenta que Monaco es el jugador más en forma casi que del circuito y que la tierra batida también es la superficie favorita de Monaco pues creo que lo más logico y lo que suceda al 80% sera un 2-0 que se paga a 1.60.

Monaco anda muy en forma, ayer gano a Safin 2-0 y lo dije por el chat, Monaco es que esta increible, gano ayer 6-4 6-1 demostrando su calidad y lo bien que esta, en Monaco hizo un buen torneo pero un extraordinario Beck le elimino pero antes ya habia eliminado a Robredo en 2 sets y a Chardy en dos sets.
En Miami también hizo un papel muy bonito ganado a Giquel 6-0 6-4, y poniendo en serios apuros al posiblemente mejor jugador de rápida en estos momentos a Murray, perdiendo en 3 sets 4-6 6-3 6-2, en la Davis en tierra batida gano fácil 3-0 a un holandes, en Acapulco se retiro en primera ronda, no se lo que le pasaría pero parece que tras la retirada ha venido con fuerza.
Y bueno para ir terminando decir que Monaco este año ya llego a una final fue en Buenos Aires perdiendola en 3 sets en el Tie Break ante Robredo.

En fín veo un partido fácil para Monaco y lo resolvera en dos sets.

JUAN MONACO vs DANIEL GIMENO-TRAVER
Juan Monaco gana 2-0 en sets.
cuota: 1.6 euros
casa de apuesta: bet365
apuesta: 45 euros

martes, 21 de abril de 2009

BASKET NBA, PLAYOFFS

BASKET NBA
22 de Ábril, 4:00 AM
PORTLAND - HOUSTON

Segundo partido de la serie, se enfrentan esta madrugada española Houston Rockets y Portland Trail Blazers, el primer partido me lo descargue y me lo ví enterito en dos dias y bueno creo que hoy sera un partido más bonito que el anterior.

Los Portland tuvieron un partido muy dificil la anterior noche ya que no pudieron parar a Yao Ming anotando todo lo que tiraba, se fue al descanso con 22 puntos.

Los Blazers tienen que despertar aunque se sospecha que los jovenes Blazers les peude temblar la mano en estos playoffs pero yo confio en que mi equipo favorito hoy saquen todo su arsenal ofensivo en ataque que en Portland estaba siendo hasta la fecha espectacular.

Brandon Roy fue el único que destaco pero tampoco tuvo su día y fallo muchos tiros de campo, hoy debería ser su día y guiar al equipo a la victoria, no me espero menos de 25 puntos. Greg Oden salió del banquillo y ayudo bastante con 15 puntos y 5 rebotes. El resto del equipo incluido el español Rudy Fernandez, Aldridge, Blake, Outlaw y mojo picón Sergio Rodríguez, si quieren ganar el partido y volver a ser ese equipo fogoso en Portland deberían jugar como equipo y que todas sus piezas esten engrasadas y jugar con rapidez como nos tienen acostumbrados.

Además personalmente confio en Rudy un jugador que tiene mucho juego y muchos puntos en sus manos y que si le dan confianza puede tener un papel importante y en las citas importantes suele aparecer siempre, confio en que salga el Rudy del DKV.

Los Houston Rockets fueron una sorpresa porque no se esperaba que jugaran tan bien, el jovén Brooks, llegó y beso el santo en su primer partido de playoff con nada menos que 27 puntos.

Además, Luis Scola y Ron Artest tuvieron una gran actuación en la ausencia de Tracy McGrady. Yao Ming fue la clave con 9 tiros intentados y 9 metidos y perfecto en la linea de tiros libres 6-6.

Hoy confio en ver un buen partido, son dos equipos muy alegres que les gusta anotar y jugar rápido, confio en la afición de Portland que anime a su equipo y se dejen de perritos calientes, yo espero un Portland caliente y que anote 100 puntos o los este rozando. Los Houston también querran dar su espectaculo e intentar llevarse media eliminatoria ganado esta noche, no me decanto por ninguno de los dos equipos pero creo que daran un gran espectaculo y se vivira una buena noche de basket con gran anotación.
Confio en Roy, Rudy, Aldridge y que los bases aporten también su parte y por el lado de Houston que Brooks haga un nuevo gran partido y Yao Ming cuide más las faltas para irse a los 20 y pico puntos y Artest siga en su buena linea anotadora.

PORTLAND vs HOUSTON
Over 184 puntos
cuota: 1.91 euros
casa de apuesta: Bwin
apuesta: 40 euros

LIGA CROATA DE BASKET

LIGA CROATA DE BASKET II
21 DE ÁBRIL, 19:30
Svjetlost Brod - Zadar

Bueno este me parece el chollo de la jornada, y por primera vez voy a darle un stake 70 a una apuesta, quizá me estoy volviendo loco, quizá estoy aprovechando la oportunidad, si falla la apuesta de 70 pues probablemente vaya hasta Croacia como el Hombre de la bara y les metere unos barazos xD

Se enfrenta el último clasificado de la liga croata, el Brod con 7 partidos jugados y 7 perdidos, con una media de puntos de 181 puntos por partido en sus partidos, estos son sus partidos:
Svjetlost Slavonski Brod vs. Cedevita Zagreb 82:92
Cibona Zagreb vs. Svjetlost Slavonski Brod 99:67
KK Dubrovnik vs. Svjetlost Slavonski Brod 102:81
KK Split Co vs. Svjetlost Slavonski Brod 100:83
Svjetlost Slavonski Brod vs. KK Zagreb 80:107
Sibenka Sibenik vs. Svjetlost Slavonski Brod 94:92
KK Zadar vs. Svjetlost Slavonski Brod 116:71

Es decir, partidos muy anotadores y en todos los partidos el rival del Brod ha marcado más de 90 puntos, en los partidos ante los equipos profesionales, el Brod palmo 99-67, 100-83, 116-71, este último resultado de 116-71 fue en la primera jornada contra el mismo Zadar que jugara hoy en casa del Brod, 187 puntos entre los dos y 45 puntos de diferencia.

El Brod es el peor equipo de la liga croata y aunque ofensivamente no es "malo" en defende es el peor equipo de todos.

Se enfrenta ante el Zadar, posiblemente el equipo que tiene mayor caracter ofensivo de la liga, el Zadar es un equipo ofensivo, con jugador bastante anarquicos y la defensa no es de sus mayores virtudes. El Zadar es equipo de Eurocup y equipo competitivo a nivel europeo, hoy ante un equipo semi profesional y malo pues debería ganar por 30 puntos más o menos, y aunque el Zadar juegue fuera importara poco ya que por ejemplo el Split gano de 27 puntos en la primera vuelta en casa del Brod, por lo tanto la primera apuesta sera esta, el Handicap -20.5 puntos para Zadar.

Y la siguiente apuesta y que pondre stake 70 sera el Over de puntos, que esta situado en 170.5 puntos, algo que me parece bastante bajo, teniendo en cuenta que se enfrenta un equipo el Brod que de sus 7 partidos todos fueron Over de esa marca menos contra la Cibona que quedaron 99-67, y porque la Cibona es un equipo que defiende bastante más que el Zadar y aún así estuvieron cerca del Over.

Y por el otro lado el Zadar un equipo ofensivo, que esta promediando 171 puntos pero es debido a que se ha enfrentado a los equipos fuertes de la liga que son profesionales y que defienden algo y tienen algo de calidad, ya ha jugado contra el Zagreb, la Cibona y el Split, pero cuando se ha enfrentado a equipos como el Brod los resultados han sido muchisimo más anotadores.
Yo creo que hoy el Zadar estara sobre 100 puntos o más y el Brod estara sobre 80 o así, creo que es un Over clarisimo.

Svjetlost Brod - Zadar
Gana Zadar, handicap -20.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa de apuesta: Bwin
apuesta: 60 euros

Svjetlost Brod - Zadar
Over 170.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa de apuestas: Bwin
apuesta: 70 euros

ATP CONDE GODÓ

ATP BARCELONA, 1º RONDA
21 DE ÁBRIL, 12:00
DIEGO JUNQUEIRA vs GASTÓN GAUDIO
Partido de primera ronda, y duelo de argentinos, se enfrenta Diego Junqueira número 77 de la ATP del año 1980 contra Gastón Gaudio que tras un año en blanco ha regresado a las pistas en este 2009 y no cuenta con ranking ATP.

Os preguntareis porque me decido por este partido y lo hago porque Gaudio tiene que volver a ser un jugador grande, Gaudio es el unico jugador argentino tras muchisimos años que logro un Grand Slam, gano el Rolando Garros sino recuerdo mal en 2002, Gaudio es un grande y en su raqueta hay muchisima calidad.
Gaudio ha estado todo el 2008 fuera de las pistas por problemas personales y supongo que fisicos, Gaudio es un jugador enorme y fue uno de mis primeros referentes en el mundo del tennis, el apodan "El Gato", por lo que he investigado por las webs, quiere volver este año al mundo ATP, y quiere volver a jugar Roland Garros, y para ello necesita ponerse a punto en este mes previo al torneo.

Gaston tiene como objetivo prepararse para Roland Garros donde posiblemente reciba una Will Card de la organización ya que fue ganador en 2002, Gaston Gaudio no es mayor y puede volver a las pistas ya que calidad le sobra, la pista preferida de Gaton obviamente es la de tierra batida.

Además Gaston ya gano hace unos años el Conde Godó por lo que mañana recibira el apoyo del público y tendra bastante nostalgia de volver a españa y a un torneo que ya gano en el pasado, Gaston en este año 2009 del regreso a las pistas ha jugado varios torneos y por ahora esta en fase de preparación para Roland Garros 2009.

Jugo un Challenger en Chile llegando hasta tercera ronda sobre tierra batida, en Buenos Aires cayo eliminado por Gimeno Traver en 3 sets, en Santiago llego hasta segunda ronda cayendo eliminado por Zabaleta en 3 sets, en Miami en pista rápida le saco 3 sets a Korolev demostrando que poco a poco iba cogiendo nivel y en Houston cayo en primera ronda.
Los resultados son malos, sí, pero bueno ha sido competitivo para ser sus primeros torneos tras tanto tiempo, sacandole 3 sets a jugadores que pululan con competitividad los torneos ATP, como Korolev, Zabaleta y Gimeno.

Como he dicho el objetivo principal del Gaston es Roland Garros y estoy seguro que se ha preparado concienzudamente para el Conde Godó, porque es un torneo que le viene al pelo para preparar el Grand Slam.

Gaston en 2007 ya gano a Diego Junqueira en tierra batida en dos sets de forma fácil 6-2 7-5, demostrando que es mejor que Diego en tierra batida a poco que este presentable.

Diego Junqueira es un jugador de 29 años, número 77 y que este año en tierra batida lleva 5 derrotas de 6 partidos en tierra bartida demostrando que no se adapta muy bien a esta superficie y le cuesta ganar mucho.
Diego tampoco ha tenido grandes rsultados este año, más bien malos, en Houston perdio ante Hewit sin poner ni pizca de resistencia 6-0 6-2, en Miami le elimino Roddick 6-1 6-1, en Sunrise le elimino Clement por 6-2 6-2 en Indian Wells, le elimno Dent por 6-1 7-6, en Acapulco 7-6 6-3 L.Mayer, en Buenos Aires le elimino Oscar Hernandez 3-6 7-6 6-0 y tanto en copa de Sauipe y Viña del Mar cayo en primera ronda.

En definitiva Junqueira ni esta en su mejor forma ni la tierra batida se le adapta muy bien, y por muy mal que este Gaudio, pues jugar ante un campeón de Roland Garros y de Conde Godó que regresa a España con motivación y ganas de hacer un buen papel en Barcelona pues creo que la cuota de 2.25 euros creo que hay que intentar aprovechar, se que puede ser algo imprevisible el partido pero hay que intentar adelantarse al partido, e intentar ganar una cuota alta a un campeón de Roland Garros que juega ante un jugador que es malo en tierra y esta teniendo unos resultados bastante pesimos.

GASTÓN GAUDIO vs DIEGO JUNQUEIRA
Gana Gastón Gaudio
Cuota: 2.25 euros
Casa de apuestas: Expekt
Apuesta: 30 euros